miércoles, 4 de abril de 2012

Las dietas no funcionan


Hacer dieta es un proceso que se encuentra entre las experiencias más ineficaces y más curiosas del ser humano. ¿Qué otra ocasión hay en que la gente se someta disciplinadamente a privaciones durante días, semanas e incluso meses, con el fin de alcanzar cierto objetivo, para terminar comprobando que el tal objetivo comienza a desvirtuarse tan pronto como ha sido alcanzado?

Así comienza el primer capítulo del libro de La Antidieta. Y que razón tiene. ¿Quién no ha hecho alguna dieta en su vida? Yo personalmente he hecho unas cuantas. Dietas que prometen bajar kilos rápidamente, dietas que te matan de hambre, dietas en las que sólo puedes comer un determinado tipo de alimentos... y cuando las dejas vuelves a coger los kilos que has perdido y de regalo te deja algunos más.

Los planes dietéticos son una forma sumamente cara de perder peso, y muchas veces su coste real es el bienestar de la persona. Piensa por un momento en esa etapa de tu vida en la que has estado a dieta. ¿Cómo te encontrabas? ¿Cómo era tu humor? En mi caso pasar hambre me pone de muy mal humor y me encuentro sin energía, agotada tanto física como mentalmente. 

Claro que se consigue bajar de peso privándote de muchas cosas, ¿pero merece la pena tal esfuerzo? No, la privación no es la mejor forma de lograr una pérdida de peso saludable y permanente.

Las dietas son temporales; por consiguiente, también los resultados son temporales. ¿Quieres perder peso de manera temporal o permanentemente? Debemos buscar una manera de alimentarnos que nos haga bajar peso y a la vez nos llene de energía. Para ello muchos debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios por otro más sanos. Necesitamos una nueva manera de comer y eso es lo que nos ofrece la Antidieta.

Os invito a dejar de hacer dietas y comenzar a cuidar adecuadamente tu cuerpo. Ni una dieta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario